Entramos en el último mes del año 2015. Un año que ha estado cargado de sorpresas inesperadas que han sido más para bien (gracias a Dios) que para mal.
Una de ellas ha sido la designación de nuestro anterior párroco como obispo de la Diócesis de Penonomé, Mons. Edgardo Cedeño Muñoz, SVD.
La ceremonia oficial se celebró el 5 de diciembre y fue presidida por el nuncio apostólico Mons. Andrés Carrascosa Coso. Además estuvieron presentes los obispos de las diferentes diócesis de Panamá, principalmente el arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, el cardenal José Luis Lacunza (otra gran bendición para Panamá este año), y Mons. Uriah Ashley, a quien reemplazará el nuevo obispo.
Otro aspecto que hay que destacar es que tanto en la ciudad de Panamá como en Penonomé le fueron entregadas las Llaves de la Ciudad a Mons. Cedeño Muñoz, en señal de reconocimiento por la labor que ha realizado como pastor de la iglesia católica de la congregación de los Misioneros del Verbo Divino.
La ceremonia sacramental:
El drástico paso a la temporada de verano que trajo consigo un radiante sol matutino enmarcó la celebración del rito sacramental que sellaba el inicio del nuevo compromiso que adquiere Mons. Edgardo Cedeño Muñoz, SVD, para ser el "obispo andariego" que Mons. Ulloa le ha pedido que sea.
El nuncio apostólico fue el encargado de presidir la ceremonia en la que Mons. Cedeño fue simbólicamente expuesto a la aprobación tanto de la Conferencia Episcopal Panameña como del pueblo de Penonomé, a la vista de quienes llegamos desde las parroquias de la Virgen de la Medalla Milagrosa y San Jerónimo de la ciudad de Panamá.
Como una vez lo hizo en el sacramento del Orden Sacerdotal, nuevamente debió postrarse en el suelo mientras todos, principalmente quienes lo acompañaban en el altar, pedíamos a nuestro Señor Jesucristo que ilumine su camino y lo acompañe en esta nueva tarea a que apenas comienza e invocábamos la protección de nuestra madre, la Virgen María.
La comunidad penonomeña preparó varios carteles de bienvenida para Mons. Cedeño Muñoz, los cuales pudieron ser vistos por él mismo durante su recorrido entre la alegre multitud una vez recibió oficialmente nueva designación.
Fue una ceremonia muy agradable en la que gente de todas partes del país pudo participar para acompañar al nuevo obispo de la Diócesis de Penonomé.
Esperamos que con el inicio del nuevo año, para Mons. Cedeño Muñoz, a quien vamos a extrañar y siempre le tendremos presente en nuestras oraciones, esta nueva etapa de su vida empiece con el pie derecho y amparado bajo la protección de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios. Son importantes para nosotros.