La Confirmación

La palabra "Sacramento", quiere decir "signo": señal de algo que tiene sentido. Es un sacramento que se renueva constantemente en cada Pentecostés. Estamos llamados a crecer y madurar en nuestra entrega. Recibir el Espíritu Santo es una llamada a la conversión, permanente y constante, de todos los días.

Si nos dejáramos empapar por el Espíritu Santo, experimentaremos sus maravillosos dones: caridad, alegría, paz, generosidad, comprensión, bondad y confianza (Gal.5, 22). Pero esta presencia del Espíritu Santo no es para que la disfrutemos a sola egoístamente sino para servir a la comunidad. Como Cristo, "que no vino a ser servido, sino a servir" (Mt. 20, 28). 

Familias celebran siguen celebrando Pentecostés en Alcalde Díaz junto al Movimiento Fuerza de Dios:

Sigue la celebración de Pentecostés. Nos llena de gusto ver como las familias, sobretodo los jóvenes, asisten a los encuentros en la Iglesia Virgen de la Medalla Milagrosa de Alcalde Díaz.

Este encuentro, que contó con la animación del grupo Fuerza de Dios, fue una experiencia llena de reflexiones, de oración, y de motivación para todos los que pudimos asistir.

El tema central fue la fe vista desde la perspectiva real y práctica de nuestra vida cotidiana y desde la de María, cuando aceptó la voluntad de Dios a pesar de que su futuro se llenara de incertidumbre, y de cómo afrontó con valor y confianza inspirada por Dios las situaciones difíciles de su época.

Pentecostes en la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa


Retiro Cuaresmal con el P. José Cyriac


Tarde, pero a tiempo aún, publicamos este pequeño artículo sobre el retiro cuaresmal en la parroquia que dio el P. José Cyriac SVD.

El P. José contó que hubo una vez un hombre con el oficio de equilibrista, esas personas que caminan a grandes alturas a través de cables, sosteniendo un paraguas (o una vara como en este caso).