El pasado 13 de diciembre, se realizó una doble celebración de aniversario: 50 años de Aniversario de vida sacerdotal del P. Federico Llamas y 30 años de servicio de los Misioneros del Verbo Divino en Panamá.
Monseñor Carlos Lewis, Q.E.P.D., era obispo auxiliar en Panamá e invitó a los Misioneros del Verbo Divino en la década de los 80. En diciembre de 1983, llegaron el P. Federico y el P. Norberto y asumieron el trabajo de dirección pastoral de la comunidad.
En la homilía, el Padre Federico nos contó cómo, desde que fue ordenado
sacerdote, fue enviado a América Latina donde ha vivido todos los años de su vida sacerdotal, sobre todo en Ecuador, Colombia y los
últimos 30 años en Panamá. Ya son 50 años.
Fue el primer Misionero del Verbo Divino que vino oficialmente a trabajar en Panamá; después le siguieron otros, pero ha sido el único que ha permanecido
en Panamá, en Alcalde Díaz, sirviendo a la parroquia y algunos
movimientos como los Cursillos de Cristiandad, Encuentros Matrimoniales y Hogares Crea entre otros, donde ha tenido grandes desafíos; sin embargo, se ha sentido respaldado y apoyado por nosotros: la gente de Panamá.
Celebrar los 50 años de vida sacerdotal del P. Federico Llamas, SVD y los 30 años de su llegada a la comunidad es un momento para dar
gracias a Dios por lo que se ha hecho, revisar nuestra labor como personas y como comunidad y pedirle sabiduría para lo que queda por
hacer. Las comunidades parroquiales de La Cabima y Alcalde Díaz estuvieron presentes en este acto junto todos los sacerdotes del Verbo Divino.
Luego, se terminó con un acto cultural y una cena con todos
los presentes; también, algunas de las personas que llegaron cuando empezó la
comunidad compartieron algunas anécdotas y cómo, poco a poco, se ha ido
llevando a cabo la labor comunitaria y el papel que ha jugado la iglesia.
Recuerden que hemos elaborado un pequeño video donde se cuenta un poco sobre el trabajo de la comunidad de los Misioneros del Verbo Divino en Panamá para conmemorar los 30 años; pueden solicitar una copia a nuestro párroco.
Hola! Soy Ana María Restrepo Franco, escribo desde Medellín y me gustaría contactarme con el Padre Federico Llamas. Creo que él era amigo de mi papá y mi abuelo, Hugo Restrepo, y me bautizó y sería una enorme alegría poder hablar con él.
ResponderEliminarHola Ana María, escríbenos un correo a virgendelamedalla@gmail.com
EliminarGracias por tu comentario.